CARDIO O FUERZA ¿Cuál es mejor y qué hago?

Que ejercicio es mejor para mi bienestar? Cardio o fuerza?

Contenidos de este artículo

CARDIO O FUERZA ¿QUE HAGO?

¿Que tipo de ejercicio debo hacer? Cardio o fuerza ¿Cuál es el mejor y qué hago?
A mi manera de ver las cosas, debiéramos dar prioridad a los ejercicios de fuerza y te explico porqué.

El ser humano, a partir de los 25 años de edad comienza una etapa de pérdida de masa muscular, que inicialmente es poco perceptible, pero que a lo largo del tiempo, cada vez se nota más y eso repercute en su calidad de vida.

¿Y porqué es importante mantener y cuidar la masa muscular?

Porqué es la que va a permitir que puedas moverte. Ya sea para desplazarte, pasear o hacer alguna tarea básica para cubrir las necesidades diarias de la vida como peinarse, cocinar, limpiar, sentarte y luego poder levantarte. Parecen cosas muy simples, pero a lo largo de la vida vamos perdiendo la capacidad de hacerlas a tal punto que necesitamos asistencia y perdemos independencia.

No hace falta experimentarlo para darse cuenta, simplemente miremos personas de la tercera edad, las cuales no prestaron atención a estos temas y fíjate actualmente como viven. Algunos necesitan de soporte externo o incluso medios de movilidad eléctricos para poder desplazarse simplemente.

¿Y como es la manera más adecuada de cuidar tu masa muscular?

Hay dos aspectos fundamentales. Primero cubrir el aporte nutricional, no solamente proteínas, sino los nutrientes que necesita el músculo para repararse y construir nuevas fibras.

Una vez que tenemos el aporte proteico y nutricional adecuado (que si no sabes cual es, puedes hacerte un estudio nutricional gratuito haciendo click aquí) debemos acompañarlo con ejercicios adecuados que pongan en tensión o fuerza la mayoría de las cadenas o grupos musculares de tu cuerpo que te otorgan funcionalidad.

Estos ejercicios pueden provenir de varias disciplinas o actividades muy completas como calistenia, ejercicios con Kettlebells o Crossfit. A nosotros nos gustan los entrenamientos funcionales, ya que pueden participar personas principiantes o de niveles más avanzados, donde la técnica se aprende de manera sencilla.

Nos gustan estos ejercicios porque podemos darle prioridad al desarrollo de grupos musculares con gran funcionalidad para el ser humano, como rodillas, caderas, hombros, brazos y core, donde se combina fuerza, ejercicios de alta intensidad (HIIT), con ejercicios aeróbicos o cardiovasculares.

Para ejercicios de fuerza no necesitas una pesa o ir a un gimnasio. Con tu propio peso y una buena técnica, puedes generar la resistencia necesaria para que tu músculo trabaje de manera correcta, promoviendo la hipertrofia adecuada y luego el mantenimiento de la misma.

Si pudieras entrenar de dos a cuatro días de ejercicios de fuerza, podrías dedicar dos días a ejercicios cardiovasculares como caminatas prolongadas, running o algún hobbie o actividad deportiva como padel, tenis, fútbol entre otros.

Si te gustaría conocer más sobre entrenamientos funcionales completos, puedes hacer click aquí para más información de nuestros grupos.

Saludos de tu Team H&H

PLANIFICA TU BIENESTAR DE MANERA PRECISA

Accede GRATIS a tu Estudio de composición corporal

Gracias a nuestro smart software, podrás acceder a un
estudio de tu composición corporal.

Sólo necesitas una cinta para medirte y tu peso. Con esos datos nuestro el Software te dará a conocer parámetros corporales como la cantidad de músculo, de grasa y hasta las calorías que quema tu cuerpo, para que de esta manera puedas planificar tus objetivos y acompañarlo con una buena alimentación.

persona deportista tomando medidas a su cuerpo